Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

17.700 euros de multa por la fiesta ilegal en la que participó el exsecretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca

Agentes de la Policía Local y Nacional en Salamanca. EFE/J.M.GARCIA/Archivo

elDiariocyl

0

17.000 euros de multa por la fiesta ilegal en la que participó el exsecretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca el 30 de diciembre de 2020. Según confirman a elDiario.es, el que fuera secretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca, Carlos Mateos, deberá abonar 1.100 euros por haberse resistido a la identificación de los agentes de la Policía Local.

La Delegación Territorial de Castilla y León en Salamanca ha sancionado a los 7 participantes identificados en una fiesta ilegal en una discoteca de la calle Iscar Peyra, entre los que se encontraba el exsecretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca, Carlos Mateos, que se vio obligado a dimitir tras ser pillado por unos agentes de la Policía Local, a quienes dijo: “A vosotros os pago yo. Hay cosas más importantes para usar el dinero público”.

La resolución de la Delegación determina que, de las 7 personas identificadas como presuntos participantes en una fiesta ilegal, 5 deberán pagar una multa de 900 euros cada una, otro de los identificados deberá pagar 1.100 euros. Igualmente, la empresa titular del establecimiento donde se celebró la fiesta recibe una multa de 6.000 euros y uno de los responsables del establecimiento, una multa de 6.100. En total, 17.700 euros, aunque la Junta de Castilla y León no ha especificado qué cantidad deberá abonar el exsecretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca.

Las infracciones, en el caso de la empresa titular y de su representante, han sido tipificadas como graves, concretamente apertura de un establecimiento con categoría B, ocio nocturno, que debe permanecer cerrado como medida de prevención para la contención de la COVID-19 y denegación de apoyo, auxilio y colaboración con los agentes actuantes de la Policía Local, informa la Delegación Territorial a través de un comunicado.

En el caso de las personas físicas identificadas, las infracciones se tipifican como leves y se refieren a mantener reunión en un local que debe permanecer cerrado; esconderse para eludir el control policial; negarse a cumplir las órdenes de los agentes e incumplir la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno.

A continuación, siguiendo los trámites administrativos, se notificará a los interesados que deberán abonar el importe de las multas o presentar alegaciones. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz autonómico, Francisco Igea, informó entonces de que habría sanciones por estos incumplimientos.

Etiquetas
stats