Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La asociación LGTB 'Valladolid Diversa' se disuelve por falta de voluntarios

La bandera del 'Orgullo LGTBI' en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid.

elDiariocyl

0

La asociación LGTB Valladolid Diversa se disuelve por falta de voluntarios. En un comunicado publicado en su blog, la plataforma anuncia que pone punto y final a su andadura iniciada en 2015. La asociación, que nació con la intención de dar un gran impulso al activismo por la diversidad sexual y de género en Valladolid recuerda que tenían un objetivo dificil, porque “las características propias de nuestra ciudad y, más aún, de los pueblos de nuestra provincia pueden hacer que se conviertan en un lugar muy hostil para las personas que no nos ajustamos a la norma social establecida”, explican. “También éramos conscientes de que había una menor movilización social en comparación a los años anteriores. Pero precisamente por ello estábamos convencidas de la necesidad de que todas las personas de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD), o LGTB+, nos movilizáramos y participáramos activamente en la lucha por nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestra igualdad real para acabar con las múltiples formas de discriminación y opresión que sufrimos cada día”.

“Durante estos cinco años de andadura hemos llevado nuestro activismo a las calles, plazas, institutos, facultades, centros cívicos, bibliotecas, espacios juveniles, centros sociales, otras asociaciones, grupos scouts, organizaciones políticas y sociales, instituciones, juzgados, medios de comunicación, bares, conciertos, fiestas populares, espacios culturales... y cualquier otro lugar donde hemos creído que era necesario crear un espacio de reflexión, debate, formación, ayuda o reivindicación”.

En el comunicado destacan que no viven el fin como algo dramático, “nos sentimos satisfechas y orgullosas del trabajo realizado y entendemos que las organizaciones no son un fin en sí mismo, sino que son herramientas para conseguir los fines que se proponen”. Según exponen, lo mejor para continuar con la lucha “es formalizar nuestra disolución y apoyar otras herramientas, como las otras dos organizaciones de la diversidad sexual y de género en Valladolid: Fundación Triángulo y ATC Rainbow, a quienes hemos decidido destinar a partes iguales todo nuestro patrimonio económico y material para que puedan continuar el camino”.

Etiquetas
stats