Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de Valladolid suspende todos los actos programados para la próxima semana tras el fallo de la Justicia

Plaza Mayor de Valladolid.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha comunicado la suspensión, con carácter general, de los actos y eventos culturales programados para la próxima semana tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que ha desestimado el recurso del Consistorio y las medidas cautelares que solicitaba contra las restricciones de aforo impuestas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus.

En consecuencia, no podrán celebrarse los eventos anunciados ni en espacios abiertos ni en lugares cerrados que el Ayuntamiento había previsto como alternativa a la no celebración de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, suspendida también con anterioridad debido a la pandemia.

Con algunas excepciones que se ajustan a la norma vigente, queda suspendido el programa. Asimismo, la Feria de Muestras, que iba a comenzar el próximo miércoles, día 9, queda también suspendida.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Valladolid ha subrayado que mantiene su “compromiso con la Cultura y los sectores más afectados por la crisis sanitaria” y, por tanto, “seguirá trabajando por la recuperación económica y social de la ciudad”.

Igea lo celebra

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha celebrado el auto Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que ha denegado la medida cautelar solicitado por el Ayuntamiento de Valladolid de suspensión de las medidas sanitarias que entraron ayer en vigor.

A través de su cuenta en Twitter, Igea incide en que la justicia es “siempre una garantía”. “Hoy los ciudadanos de Valladolid pueden sentirse tranquilos. Ahora es función de todas las administraciones cumplir y hacer cumplir las leyes. Proteger y servir a los ciudadanos de nuestra ciudad. Una sentencia que merece una lectura pausada”, finaliza.

Entre los argumentos aportados por la sala se encuentra que la finalidad de las medidas es evitar la propagación de la enfermedad e impedir un empeoramiento de la situación.

Además, la sala advierte de la falta de legitimación del Ayuntamiento de Valladolid para rechazar las limitaciones de aforos en reuniones familiares u otras actividades que nada tienen que ver con los servicios y competencias que presta la corporación o que son enteramente privados.

Etiquetas
stats