Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Justicia e Interior de Madrid carga contra Óscar Puente por sus “mensajes incendiarios” contra Ayuso

El consejero madrileño de Justicia, Enrique López

elDiariocyl, Europa Press

0

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha cargado este lunes contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a cuenta de un mensaje Twitter en el que el regidor pucelano criticaba las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en ABC en la que cuestionaba la decisión de confinar al 100% de la población para que se curase el 1%. En un mensaje en sus redes sociales, Puente censuró la actitud de Ayuso y recordó que en la primera oleada de la pandemia de COVID-19, el Partido Popular insistió en homenajear a las víctimas del coronavirus.

Según el alcalde, los 'populares' estuvieron “con el crespón, la bandera a media asta” hasta en la sopa, pero ahora “60.000 vidas no importan. ”Ni memoria, ni vergüenza, ni decencia“, criticó Puente. El consejero madrileño ha respondido al regidor en una entrevista en Antena 3. Según López, el tuit ”descalifica a quien dice semejante barbaridad“, a la vez ha reclamado que se dejen de lado este tipo de mensajes ”incendiarios“ que a su juicio ”no conducen a nada“.

En agosto pasado, el alcalde de Valladolid llegó a cuestionar el “equilibrio mental” de la presidenta de la Comunidad de Madrid por haber pedido el fin del estado de alarma con insistencia desde el inicio de la pandemia, y meses después haber criticado al Gobierno central por no aplicar el mando único.

Etiquetas
stats