Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP y Vox de Valladolid nombran gerente de Auvasa a otro excargo de las etapas de Carnero en la Junta

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

EFE

0

El Consejo de Administración de Auvasa ha aprobado este miércoles, con los votos en contra de PSOE y Valladolid Toma la Palabra, el nombramiento del actual director general de Atención al Ciudadano de la Junta, Eduardo Cabanillas, como nuevo gerente de la empresa municipal de transporte en autobús.

Según ha explicado el concejal de Movilidad y Transportes, Alberto Gutiérrez Alberca, esta designación supone a su juicio el comienzo de “una etapa nueva en la sociedad” que va a suponer que la empresa se ocupe “mucho de las personas”.

El edil del PP ha añadido que pretenden trabajar “mucho” en cerrar el convenio colectivo y trabajar para que haya “un clima de trabajo que trascienda también a los vecinos y a los ciudadanos con una satisfacción general de los trabajadores de la empresa, que en su mayoría son los conductores del servicio municipal”.

En este sentido, el presidente del Comité de Empresa, Arturo Barrul, ha destacado que para los representantes de los trabajadores lo importante es que se pueda acordar el nuevo convenio colectivo, algo que recuerda que “trae de cabeza” durante “la última década”.

Por ello, ha manifestado que esperan que sea una persona que “sume” y sea “dialogante, que sepa entender cuales son los grandes problemas de la plantilla” y “entre todos” se pueda “normalizar la relación trabajador-empresa, empresa-trabajador”. Así, ha recordado que la compañía viene de una época en la que afirma que “no ha habido mucho diálogo”, con “grandes enfrentamientos” con las anteriores direcciones.

Por otro lado, Gutiérrez Alberca ha añadido que espera poder abordar “una mejora y modernización continua” tanto de la flota como del servicio.

En cuanto al carácter que apuntaba este martes el alcalde, Jesús Julio Carnero, de que Cabanillas no llevará a cabo una gestión “marcada por la ideología”, Gutiérrez Alberca ha coincidido en que “lo que está claro es que no es un candidato político”, como recuerda que sí que lo fue el exgerente Álvaro Fernández Heredia, actual concejal de Más Madrid en el Consistorio de la capital de España.

“Es una persona con un perfil profesional muy extenso, con un conocimiento de fondos europeos, trabajo de la administración muy extenso y también de lo que supone una sociedad mercantil, del funcionamiento del presupuesto y, realmente, yo creo que es la persona idónea que en este momento necesitaba la sociedad”, ha enfatizado.

Dudas en la oposición sobre el perfil profesional

Los representantes de la oposición en este Consejo se han pronunciado en contra del nombramiento de Cabanillas porque consideran “no parece lo más adecuado nombrar para tan importante responsabilidad” a una persona que, en opinión del concejal socialista y exresponsable de Movilidad del Consistorio, “no tiene ni ha tenido experiencia alguna en el sector del transporte público”.

En este sentido se ha pronunciado también la portavoz de VTLP, Rocío Anguita, que ha reconocido que Cabanillas puede contar con una experiencia importante en la gestión pública --varias décadas en cargos de la Administración autonómica--, pero entienden que desconoce la gestión de una empresa municipal de transporte, que además en los últimos tiempos ha ampliado su actuación a otros aspectos como el préstamo de bicicletas o la gestión de aparcamientos públicos.

Anguita, además, ha matizado que en su opinión el gerente sí que se verá influido por la “ideología” ya que ha sido propuesto por el gobierno formado por el Partido Popular y Vox y en sus programas electorales figuraban propuestas sobre el transporte que ve como “ideológicas”.

La Junta de Castilla y León “suplirá” los tres altos cargos que se van al Ayuntamiento de Valladolid

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León “suplirá” a los tres altos cargos, Indalecio Escudero, Eduardo Cabanillas y Fernando Rubio, que dejan sus puestos en la administración autonómica para asumir nuevas responsabilidades en el Ayuntamiento de Valladolid, pues “no se puede dejar un órgano sin titular”.

En declaraciones a los periodistas en Burgos, el consejero Luis Miguel González Gago ha afirmado que el consistorio vallisoletano “va a ganar tres muy buenos profesionales”, por lo que se “alegra mucho” tanto por la institución como por los vecinos y el propio alcalde, Jesús Julio Carnero, quien dejó precisamente la Consejería para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid.

González Gago ha insistido en que, ante la marcha de Indalecio Escudero, Eduardo Cabanillas y Fernando Rubio, los cargos se “suplirán” no se “puede dejar un órgano sin titular”, alguien que ejerza las competencias y funciones.

Presidencia tendrá que nombrar un nuevo viceconsejero de Administraciones Públicas, puesto que ocupa Indalecio Escudero, quien va a ser el nuevo coordinador de políticas públicas en el consistorio.

También un director general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, en sustitución de Cabanillas, quien será el gerente de Auvasa (servicio de autobuses municipal), y un director de Acción Exterior, ante la marcha de Rubio a la Agencia de Innovación.

Etiquetas
stats