El Partido Socialista de Simancas (Valladolid) ha denunciado el gasto de 618 euros del equipo de gobierno (PP) y el alcalde, Alberto Plaza, en una “comida de trabajo” el pasado 12 de mayo. Los socialistas, que conocieron esta factura en Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Simancas y que han solicitado más explicaciones en el Pleno, consideran que es “un gasto exagerado”.
En la factura ofrecida por el equipo de gobierno se puede observar un gasto de 618 euros. Sin embargo, no queda reflejado el número de comensales en esta comida. En la descripción se observa “6 menús comida menú México”, una cantidad de 10 y un precio de 56,18 euros, para el montante final con IVA de 618 euros. En ningún apartado queda reflejado de forma clara cuántos comensales acudieron a dicha comida.
El portavoz socialista en Simancas, Pedro González, ha insistido que ante las preguntas del PSOE sobre los detalles de esta comida, solo han tenido la respuesta de que “ya se concretará”. “El equipo de gobierno del PP nos trae facturas de cientos de euros para que las aprobemos a ciegas en las comisiones y en el pleno, sin saber para qué son, ni quiénes son los comensales, ni qué se ha tratado en esa supuesta comida de trabajo. No es de recibo que el Ayuntamiento se gaste más de 600 euros en una comida, independientemente de quiénes sean los asistentes o el motivo del encuentro”, ha expresado González.
Los socialistas han recordado que el equipo de gobierno aumentó el IBI en Simancas un 18% con el argumento, en palabras de González de “equilibrar las cuentas para ser responsables”. “Vemos ahora cuál es la responsabilidad del Sr. Plaza y su equipo de gobierno con el dinero público del Ayuntamiento. No hay problema en cargar más de 600 euros en una comida a las arcas municipales mientras los vecinos y las vecinas de Simancas ven cómo suben sus impuestos y cómo el ayuntamiento tiene más de un millón y medio de euros sin cobrar en facturas pendientes como hemos venido denunciando”, ha argumentado.
El PSOE ha instado al Ayuntamiento de Simancas y al equipo de gobierno a “ser austeros” en los gastos de representación y ser “lo más transparentes posible para que todo el municipio sepa en qué se emplean sus impuestos”.