Los medios de extinción han apagado el incendio forestal declarado el miércoles por la tarde a las afueras de la ciudad de Zamora, junto a las casas del barrio de San Isidro de la capital zamorana.
El fuego afectó a una parcela situada junto a ese barrio de la periferia de Zamora y cercano al bosque de Valorio, considerado el pulmón verde de la ciudad, según han informado fuentes del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de la Concejalía de Protección Ciudadana de Zamora.
Las llamas, de las que aún no se ha determinado su origen, se extendieron hasta una nave situada a las inmediaciones en la que se quemó diverso material.
En las labores de extinción trabajaron tres dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora junto a medios del operativo de extinción autonómico, entre ellos un agente, dos técnicos medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra los incendios y una cuadrilla terrestre y una autobomba.
El fuego provocó llamas y una columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad y obligó a los servicios de extinción a emplearse a fondo para controlar las llamas.