Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

Mañueco anuncia una inversión empresarial de 3.000 millones con 300 empleos en Zamora

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i) y el alcalde de Monfarracinos, Manuel Martin firman un Protocolo con el Ayuntamiento de Monfarracinos (Zamora).

EFE

1

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este jueves por la tarde una inversión de 3.000 millones de euros y la creación de unos 300 empleos por las empresas que van a instalarse en el nuevo polígono Zamora Norte, en el término municipal de Monfarracinos.

La nueva zona de suelo industrial del alfoz de Zamora, de la que se han iniciado las obras de construcción, iban a tener inicialmente 90 hectáreas, pero al estar ocupadas ya en un 80 % se van a ampliar hasta 138 hectáreas, según el protocolo de ampliación suscrito por Fernández Mañueco y el alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín.

El presidente autonómico ha anunciado que en el nuevo polígono que promueve la administración autonómica a través de la empresa pública Somacyl ya está confirmado el asentamiento de empresas vinculadas con el sector de las energías renovables y una que albergará un centro de tratamiento de datos.

Esos proyectos “superan los tres mil millones de inversión y prevén generar 300 empleos”, ha subrayado Fernández Mañueco, que ha citado entre ellos los de las empresas Reolum, Edison next o Ignis a los que se suman otros como los de FRV o leñas José Sánchez.

Son actividades que necesitan grandes superficies de terreno y para ello la inversión autonómica en el nuevo polígono prevista inicialmente de cerca de once millones se elevará en siete millones más para desarrollar el nuevo sector del que se ha firmado el protocolo.

Con ello se busca consolidar Monfarracinos y el entorno de la capital zamorana como una “pujante área industrial que quiere multiplicar la capacidad de atracción de proyectos modernos, punteros y que traigan empleo de calidad para esta tierra”, ha subrayado.

El nuevo polígono Zamora Norte pretende ser un emplazamiento estratégico, con servicios de vanguardia, tecnologías de última generación y acceso directo a energías limpias y suelo bonificado, ha agregado Fernández Mañueco.

Ha enmarcado esta actuación en los 125 millones de euros de inversión en las cerca de 1.400 nuevas hectáreas de suelo industrial que impulsa la Junta en Castilla y León, ya que es “fundamental construir en todo el territorio de Castilla y León suelo industrial para que se puedan instalar empresas”.

El presidente autonómico ha pedido al Gobierno de España “corresponsabilidad” y le ha exigido que en la nueva planificación energética que se elabora actualmente garantice el suministro con energías renovables a esos polígonos, ya que los proyectos que van a asentarse “necesitan la energía renovable” que se produce en Castilla y León, que es líder en ese tipo de energía. 

Etiquetas
stats