La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

PSOE acusa al Ayuntamiento de Renedo de Esgueva hacer test PCR sólo a los concejales de PP, Cs y VOX

Coronavirus

Europa Press

0

El PSOE en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva ha asegurado este lunes que sus cuatro concejales han sido los únicos a los que el Consistorio no ha hecho prueba PCR de COVID-19 y que si se ha realizado a los ediles de PP, Cs y VOX.

Según la portavoz municipal del PSOE, Sonia Cardaba, la Diputación informó a los ayuntamientos de la provincia y a los trabajadores de la institución la posibilidad de realizar la prueba de detección de COVID-19 en un laboratorio con el que había contactado.

Asimismo, según la edil socialista, la alcaldesa, Raquel González, "informó a todos los trabajadores y a los concejales que conforman el equipo de Gobierno, formado por PP, Cs y VOX" pero no así a los cuatro miembros del Grupo Socialista por lo que para Cardaba "ha sido una irresponsabilidad y una actitud de mala fe".

Cardaba ha asegurado que la gestión y el contacto los realizó la Diputación pero que el pago de la prueba, que debía de realizar cada persona, "lo ha hecho el Ayuntamiento, lo que es un claro agravio al Grupo Socialista y a todo el pueblo".

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 12:02 h

Descubre nuestras apps

stats