Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La EBAU se celebrará en Castilla y León el 8,9 y 10 de junio

Estudiantes en un examen de la Ebau. EFE/J. L. Cereijido

Europa Press

0

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará en Castilla y León en su convocatoria ordinaria durante los días 8,9 y 10 de junio en 48 sedes de la Comunidad.

Al igual que en los dos cursos anteriores, la Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad han acordado que se continúe manteniendo el aumento en el número de lugares para realizar las pruebas, según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press.

La Universidad de Valladolid (UVA) ha determinado 15 espacios para el desarrollo de la convocatoria ordinaria, por lo que en Palencia se podrá presentar la prueba en el Campus Universitario de Palencia 'La Yutera' y en la Escuela Oficial de Idiomas, mientras que en Segovia las dos sedes se ubicarán en el Campus 'Mª Zambrano'. En Soria el Campus Universitario 'Duques de Soria' acogerá dos sedes.

En Valladolid las pruebas se celebrarán en nueve sedes: dos en el Aulario 'Campus Esgueva'; una en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación; una en la Facultad de Comercio; dos en el Aulario IndUVa de la Escuela de Ingenierías Industriales/Mergelina; una sede en la Facultad de Educación y Trabajo Social y Centro de Idiomas; una sede en la Escuela Oficial de Idiomas y una en el IES 'Leopoldo Cano'.

De esta forma, la Universidad de Burgos (UBU) ha establecido siete espacios, que se repartirán entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; la Facultad de Ciencias; la Escuela Politécnica Superior; la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Burgos); el IES 'Cardenal Sandoval y Rojas' de Aranda de Duero; el IES 'Fray Pedro de Urbina' de Miranda de Ebro y el IES 'Castella Vetula' en Medina de Pomar.

Por su parte, la Universidad de León (ULE) ha establecido seis sedes en la Facultad de Derecho/Aulario y Escuela de Minas; la Facultad de Veterinaria/Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y en Ponferrada el edificio central del Campus y los edificios de Biblioteca y Aulario.

En el caso de la Universidad de Salamanca (USAL), acogerán los exámenes 20 sedes repartiadas donde en la capital habrá ocho, en la Facultad de Ciencias; en la Facultad de Derecho; en la Facultad de Filología; en la Facultad de Bellas Artes; en la Facultad de Psicología; en la Facultad de Geografía e Historia; en el edificio San Isidoro y una en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

En Béjar se establecerá una sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y otra en Ciudad Rodrigo, en el IES 'Tierra de Ciudad Rodrigo'.

En Ávila la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Educación y Turismo y también habrá una sede en Arenas de San Pedro, en el IES de Arenas de San Pedro, y otra en Arévalo, en el IES 'Eulogio Florentino Sanz'.

En Zamora se podrá realizar el examen de acceso en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela de Magisterio, pero también en Benavente, en el IES 'León Felipe', en Toro en el IES 'González Allende' y en Puebla de Sanabria en el IES 'Valverde de Lucerna'.

Etiquetas
stats