Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

HazteOir pide a la Junta de Castilla y León un gesto “contundente y valiente” e implante el veto parental

Alumnos durante una clase

EUROPA PRESS

0

La portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, ha pedido a la Junta de Castilla y León que haga un gesto “contundente y valiente” de apoyo al derecho fundamental de los padres a utilizar el veto parental “para defender a sus hijos de los ideólogos de género y activistas LGTBI que se cuelan en las aulas sin su conocimiento ni consentimiento”.

HazteOir se ha expresado así tras la campaña anunciada este miércoles por la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León en contra del “veto parental”, lo que considera una “ofensiva de un sindicato de izquierda” contra las familias castellanas y leonesas.

A su juicio, esta “ofensiva” demuestra que en los centros de la Comunidad “se adoctrina y que hay padres que están plantando cara, presentando el PIN parental y consiguiendo que a sus hijos se les saque de clase y permanezcan en el centro realizando otra actividad o estudiando en compañía de un profesor”.

En esta línea, ha aclarado que el veto no cuestiona la labor de los docentes (cuya cualificación pedagógica, conocimiento de la materia e identidad conocen los padres desde el inicio del curso escolar) ni de los directivos de centro, sino que “es un dique de contención frente a los grupos y personas ajenas a los centros educativos que imparten charlas o realizan actividades con los menores sin haber informado previamente a los padres”.

Así, ha señalado que hay preguntas “muy razonables” que cualquier familia se hace y tiene derecho a respuesta como quiénes son los que imparten esas charlas, a qué organizaciones pertenecen, qué materiales didácticos van a utilizar o de qué van a hablar a sus hijos.

“Eso y no otra cosa es el veto parental. Resulta incomprensible que en pleno siglo XXI haya organizaciones que cuestionen el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores. Sólo desde el sectarismo ideológico se puede entender que alguien esté contra la libertad para educar”, ha añadido la organización.

Finalmente, ha incidido que la Agencia de Protección de Datos ha desestimado la denuncia del sindicato Comisiones Obreras contra la organización HazteOir.org por difundir el veto parental a 23.000 centros educativos de toda España, entre ellos unos 8.000 de Castilla y León.

Etiquetas
stats