Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta de Castilla y León descarta un caso de coronavirus en un burgalés residente en China

Imagen de un laboratorio.

0

La Junta de Castilla y León ha obtenido resultado negativo en un caso en investigación por posible infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) que supuso la activación del protocolo epidemiológico con las actuaciones asistenciales y de Salud Pública previstas.

El protocolo se activó en la tarde de este jueves, cuando se notificó al Sistema de Alertas Epidemiológicas de la Comunidad y comunicado a la Red Nacional, un posible caso detectado en la provincia de Burgos en un varón, de mediana edad y residente en China, que presentaba dolor de garganta leve y sin fiebre.

Inmediatamente y en coordinación directa con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, en el que se indica que las muestras recogidas del paciente por los servicios sanitarios se remitan al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud 'Carlos III', en la Comunidad de Madrid, obteniéndose resultado negativo de las mismas antes de la medianoche.

La Junta, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que el sistema sanitario de Castilla y León en sus distintos ámbitos preventivos, epidemiológicos, asistenciales y de coordinación se mantiene en alerta y disposición para afrontar posibles casos por nuevo coronavirus.

Además, ha garantizado que el sistema sanitario de la Comunidad, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, mantiene activos los protocolos asistenciales, de Salud Pública e información a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios para hacer frente a estos posibles casos.

Etiquetas
stats