Muere, tras arrojarse al vacío, una mujer que denunció a su expareja por maltrato
Una mujer de 31 años falleció la noche de este miércoles tras precipitarse desde un tercer piso en Valladolid, después de discutir con su expareja que tenía una orden de alejamiento por maltrato y que no se encontraba en ese momento en la casa, según han informado este viernes a EFE fuentes de la Policía Nacional.
La Policía detuvo al hombre tras producirse el fallecimiento de la mujer y comprobar que había quebrantado la orden de alejamiento horas antes de que la mujer se arrojara por la ventana.
Preguntada por este caso, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha indicado que las investigaciones preliminares de la Policía Nacional no indican una “causa violenta” en la muerte de esta mujer.
Durante su presencia en la provincia de Soria, Barcones ha manifestado que las pesquisas sí apuntan al incumplimiento de la orden de alejamiento que tenía la expareja de la mujer fallecida y por ello se procedió a su detención, por incumplir esta orden.
Al parecer, el suceso se produjo cuando la mujer estaba en su vivienda, un tercer piso de un inmueble de la calle Algeciras, en barrio de las Delicias de Valladolid, en la que al menos también se encontraban en ese momento su hijo de 10 años y su madre.
Según publica el Norte de Castilla la mujer era de origen dominicano y la expareja, de 28 años, de nacionalidad española aunque natural también de ese país.
Este miércoles 20 de septiembre, la mujer estaba en un bar de la zona cuando se le acercó su expareja y subieron a la casa, aunque el hombre tenía una orden de alejamiento, tras lo cual se produjo una discusión y él se marchó de la vivienda.
Un familiar llamó a la policía municipal denunciando que el hombre había quebrantado la orden de alejamiento por maltrato, pero cuando los agentes se personaron dijeron que no tenía nada que denunciar, según han relatado a EFE fuentes de la Policía Nacional.
En torno a las 23.30 horas la mujer se precipitó desde ese tercer piso y como existía esa llamada previa del quebrantamiento de la orden de alejamiento, la expareja fue detenida.
Las mismas fuentes han precisado que se le detuvo por no cumplir con la orden, independientemente de que hubiera denuncia o no, y han incidido en que no se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos.
La mujer fue llevada al hospital con vida aunque falleció poco después, según las mismas fuentes.
0