Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de RTVCyL logran un acuerdo para un nuevo convenio de 4 años con subidas salariales

Una de las concentraciones de los trabajadores de RTVCyL

EFE

0

RTVCyL y el sindicato CCOO han alcanzado un acuerdo para renovar por cuatro años el convenio sectorial de los trabajadores de esta empresa privada, que recoge subidas salariales de una media del 14 por ciento de forma inmediata y aumentos conforme al IPC en 2026 y 2027 siembre con un mínimo del 1,5 por ciento.

El acuerdo, que aún tiene que firmarse por ambas partes -previsiblemente dentro de dos semanas-, ha contado con el rechazo del sindicato UGT, que ha criticado en una comunicación interna a los empleados a la que ha tenido acceso EFE que no se haya dado la oportunidad a los trabajadores de votar este acuerdo alcanzado en la mesa negociadora, al tiempo que han criticado las formas de CCOO y un acuerdo que tildan de “huérfano” en las reivindicaciones sociales.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, 2024-2027, recogerá, como ha explicado CCOO en un comunicado este viernes, las demandas salariales de los trabajadores, como la revalorización de los salarios al IPC, un pago de 2.800 lineales en 2025 más otros 1.200 en concepto de atrasos por la no actualización del pasado año. Además, RTVCyL y CCOO han acordado planes de formación desde el 1 de septiembre de 2025 y desarrollar medidas y protocolo LGTBI+.

Este acuerdo llega tras 17 reuniones en la mesa negociadora y doce jornadas de huelga y después del acuerdo alcanzado en la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT), en la que Junta, PP, PSOE y UPL-Soria Ya votaron a favor de incrementar la aportación dineraria del Ejecutivo autonómico a RTVCyL hasta los 23,4 millones -2,1 millones más que en 2024-.

En este sentido, el sindicato CCOO ha argumentado que “era imposible decir no a la subvención aprobada por la mayoría de los partidos políticos y difícil que la Comisión pusiera un euro más o la ampliase”. “Hemos mantenido todas y todos la presión hasta donde hemos podido y hasta el último momento, pero las salidas eran complicadas”, ha insistido el sindicato.

En esta línea, CCOO ha reconocido que en la última semana, una serie de acontecimientos han “precipitado” y “variado” la negociación del convenio, como la previsible aprobación en el próximo pleno del 25 de junio de la reforma de la ley de publicidad institucional, que la oposición en bloque apoyará frente al rechazo del PP.

Una cuestión que para el sindicato es “sumamente importante”, puesto que esta ley incorporará la licitación de un concurso público para la adjudicación de la licencia de la TDT en el plazo de tres meses, por lo que otra empresa podría concurrir y hacerse con la licencia, cuando el acuerdo ahora suscrito entre RTVCyL y CCOO tendrá una vigencia de cuatro años.

Etiquetas
stats