Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio millar de personas se manifiestan en Barcelona contra los abusos financieros

Medio millar de personas se manifestan en Barcelona contra los abusos financieros

CatalunyaPlural.cat

Barcelona —

Unas 500 personas afectadas por diversos casos de presunto fraude por parte de las entidades financieras se han sumado a la “Marea de los consumidores” convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cataluña (Adicae) este sábado 22 de junio ante el Banco de España en Barcelona. La protesta ha contado con el apoyo de otras organizaciones, entidades sociales y sindicatos.

Con lema “contra los fraudes financieros, cambiamos la banca” este acción colectiva, ha agrupado los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada, la Plataforma Hipotecaria de Adicae, las familias condenadas a pagar más de lo que les toca por unas cláusulas suelo de las hipotecas, los estafados por el caso Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza que ya hace siete años que esperan una respuesta que nunca llega.

Adicae ha dejado claro: “exigimos un cambio político que democratice la economía, garantice los derechos de los usuarios y los consumidores y termine con el genocidio financiero que condena a miles de personas a pagar una factura social provocada por la banca”, según Alex Daudén, coordinador de la entidad en Catalunya, además, “hay que poner fin a la impunidad de los responsables de esta situación”, ha dicho.

La manifestación ha terminado en la Plaza Sant Jaume, donde había preparado un gran dipositivo de seguridad por parte de los Mossos. Allí se ha leído el manifiesto que ha contado con el apoyo de otras organizaciones sociales, como UGT y Fedelatina, para pedir una respuesta política a los abusos denunciados.

Etiquetas
stats