eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Ada Colau ficha al exportavoz de la PAH como asesor en el gabinete de alcaldía

Carlos Macías se incorporó el 2 de febrero al Ayuntamiento para dar apoyo en políticas de vivienda y contra la gentrificación, según fuentes municipales

- PUBLICIDAD -
El portaveu de la PAH Carlos Macías / ENRIC CATALÀ

El exportavoz de la PAH Carlos Macías ENRIC CATALÀ

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fichado al exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) como asesor para el Gabinete de Alcaldía. Carlos Macías integra el equipo de la alcaldesa desde el pasado 2 de febrero "para dar apoyo en políticas de vivienda, contra la gentrificación y para reforzar la coordinación territorial", informan fuentes municipales.

La incorporación de Macías al Ayuntamiento como cargo eventual, adelantada por 'El Nacional', llega después de que este abandonara en julio la portavocía de la PAH de Barcelona, cargo que ostentaba desde 2015. Macías, licenciado en Ciencias Políticas, trabajaba también en el equipo técnico del Observatorio DESC, una entidad que promueve los derechos humanos y con la que la PAH mantiene un convenio. 

La propia Ada Colau, conocida antes de impulsar Barcelona en Comú por ser la voz de la PAH en la capital catalana, fue también miembro del Observatorio DESC. Y la directora de la entidad hasta 2015, Vanesa Valiño, se incorporó también al Ayuntamiento como asesora en la concejalía de Vivienda. 

Durante el mandato de Colau, Macías se ha mostrado crítico con algunas de las políticas de vivienda del Gobierno municipal. Como portavoz de la PAH calificó de insuficientes las sanciones a los bancos por tener pisos vacíos o la ampliación del parque de vivienda pública de la ciudad.

Ahora mismo, una de las prioridades del consistorio en materia de vivienda pasa por impulsar un pacto de ciudad sobre los alquileres  que proteja a los inquilinos de las subidas de precio o de su expulsión al finalizar el contrato. Una primera medida anunciada la semana pasada plantea cambiar la normativa para que los propietarios de fincas no puedan acometer reformas integrales sin garantizar que se realoja debidamente a los inquilinos durante el proceso.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha