Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch (ERC) se disculpa por colgar la estelada en el Ayuntamiento de Barcelona: “No estuve acertado”

Alfred Bosch (ERC) se disculpa por colgar la estelada en el balcón del Ayuntamiento

EFE

Barcelona —
  • El líder de ERC en Barcelona emite un comunicado tras la guerra de banderas: “Me sabe mal todo lo que ha pasado y debo reconocer que no estuve acertado. Seguro que no era el momento ni era el gesto que hacía falta”.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha disculpado este viernes públicamente por haber colgado ayer una bandera estelada en el balcón del edificio consistorial y haber desencadenado una guerra de banderas junto al representante del PP, Alberto Fernández Díaz, que desplegó la española como respuesta. 

En un comunicado, Bosch señala: “Me sabe mal todo lo que ha pasado, y habiendo reflexionado sobre mi acto, debo reconocer que no estuve acertado. Seguro que no era el momento ni era el gesto que hacía falta”.

“Por eso –añade– quiero presentar mis disculpas a todos los que se hayan podido sentir heridos u ofendidos, los que hayan encontrado el hecho poco oportuno y, sobre todo, a los miles de personas que hace días que trabajan en el objetivo más noble que nos hemos marcado como pueblo, y que ahora hayan podido sentirse perjudicados”.

Tras el incidente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lamentó que ERC y PP usaran “electoralmente” el balcón del ayuntamiento, aunque consideró el hecho como una “anécdota” y pidió quitarle importancia.

La guerra de banderas fue aprovechada también por los políticos cuyos partidos e miden en las urnas el próximo domingo. Xavier García Albiol (PP), Íñigo Errejón (Podemos) o Albert Rivera (C's) valoraron lo sucedido en Twitter

Etiquetas
stats