Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artificeros detonan a 45 metros bajo el mar el proyectil de la Guerra Civil hallado en una playa de Barcelona

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en la playa de San Sebastian de la Barceloneta en Barcelona, este domingo.

EFE

Barcelona —

Artificieros de la Armada han detonado este lunes hacia las 15.35 horas la bomba de la Guerra Civil hallada este domingo en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, con 70 kilos de trilita (TNT) altamente volátil, en un dispositivo que se ha llevado a cabo según lo previsto, sin incidentes relevantes.

Según han informado a Efe fuentes del dispositivo de seguridad, el proyectil ha sido neutralizado a una milla náutica sobre la vertical de la playa y a 45 metros de profundidad.

La Armada ha trasladado la bomba, que fue hallada el domingo a unos 25 metros de la playa, mediante globos de elevación sumergidos en el mar para proceder a su explosión controlada en una zona segura, a una milla de la playa y a 45 metros bajo mar, sin afectar a la red de oleoductos de Barcelona

El artefacto, de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, fue localizado en el fondo del mar, a unos 25 metros de la playa, por un agente fuera de servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se estaba bañando en la zona.

El hallazgo obligó a cerrar al público la playa de Sant Sebastià, una de las más concurridas de la ciudad, que ya ha sido reabierta. Tras recibir la alerta, agentes de la Guardia Urbana desalojaron a los bañistas este domingo, prohibiendo el baño en la zona. También acordonaron unos 250 metros de playa y paseo marítimo del tramo de Sant Sebastià, la zona colindante al Hotel W Barcelona, conocido como el hotel Vela. El perímetro de protección se ha ampliado este lunes hasta la explanada de la plaza del Mar.

Los encargados de hacer explosionar de forma controlada la bomba han sido los buceadores de la Armada, que este domingo zarparon de la base de Cartagena (Murcia), y han llegado a Barcelona sobre las 1:20 horas de este lunes.

Los especialistas se han reunido a primera hora de la mañana para decidir cuándo iniciar la neutralización del artefacto y cómo hacerlo en la Barceloneta, al lado del Club Natación Barcelona, junto a la playa de Sant Sebastià, según fuentes del instituto armado.

Etiquetas
stats