eldiario.es

9

CATALUNYA

La Barceloneta queda cerrada hasta que la Armada haga estallar este lunes la bomba de la Guerra Civil hallada en el agua

La Guardia Urbana ha acordonado un perímetro en la zona colindante al Hotel Vela después de que un guardia civil fuera de servicio detectara un explosivo antiguo

La playa de Barcelona estará cerrada hasta que mañana la Armada explote la bomba

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en la playa de San Sebastian de la Barceloneta en Barcelona, que ha sido desalojada por la presencia de un artefacto explosivo en el mar EFE

La Guardia Urbana ha desalojado este domingo por la mañana un perímetro de la playa de la Barceloneta, después de que la Guardia Civil alertase de que habían encontrado un posible artefacto explosivo. Según ha explicado el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, a falta de confirmación por parte de los artificieros se trataría a un proyectil antiguo que dataría de la época de la Guerra Civil. La playa continuará cerrada hasta que expertos de la Armada la hagan estallar, este lunes.

El objeto ha sido identificado por una agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, que ha avisado a sus compañeros. El artefacto se encontraba a tres metros de profundidad bajo agua, y a unos 25 metros de la playa. Según han confirmado las autoridades, las dimensiones del posible explosivo encontrado son de 1,10 metros de alto por 80 centímetros de diámetro.

Tras recibir la alerta, agentes de la Guardia Urbana han desalojado a los bañistas y acordonado unos 250 metros de playa y paseo marítimo del tramo de Sant Sebastià, la zona colindante al Hotel W Barcelona, conocido como el hotel Vela. El baño también está prohibido en la zona hasta nuevo aviso.

Según han explicado fuentes del cuerpo, en este momento agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil junto a los artificieros del cuerpo realizan labores de reconocimiento a pocos metros de la costa, equipados con lanchas y buzos visibles desde la playa, que continuará cerrada al ocio previsiblemente hasta el lunes.

Para manejar el artefacto con seguridad, artificieros de la Armada se desplazarán a Barcelona desde la base naval de Cartagena, en Murcia. Llegarán este lunes y serán los encargados tanto de acabar de identificar el objeto como de desactivarlo si finalmente se trata de un explosivo, una operación que se realiza por medio de una explosión controlada. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha