Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chomsky y otras voces internacionales piden libertad para los presos independentistas en un vídeo de Òmnium Cultural

El activista estadounidense Noam Chomsky, en el vídeo de Òmnium Cultural

EFE

Barcelona —

El pensador y activista estadounidense Noam Chomsky, la Premio Nobel de la Paz en 1997, Jody Williams, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, y otras voces del ámbito internacional protagonizan un vídeo de Òmnium Cultural en el que piden libertad para los soberanistas que están en prisión.

En el vídeo, que tiene como lema “Exigimos justicia y libertad” (y ha sido publicado en catalán, castellano e inglés), participan también los activistas Angela Davis y Bill Shipsey, el abogado Ben Emmerson y el periodista argentino Martín Caparrós.

“Nos preocupa mucho que en España haya cada vez más personas investigadas”, señalan en el vídeo, en el que alertan de que “en Cataluña, concretamente, los derechos civiles y políticos están en juego”.

“Instamos a España a liberar a los nueve presos catalanes y a resolver este conflicto político a través del diálogo”, sentencia Chomsky en el vídeo difundido este martes por Òmnium.

Etiquetas
stats