eldiario.es

9

CATALUNYA

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona impide las visitas a cualquier ingresado salvo para despedirse de familiares

La dirección acuerda mantener visitas solo para niños y mujeres de parto y activa un sistema de voluntarios para que el resto pueda estar en contacto con sus familiares

14 heridos por una explosión pirotécnica en una fiesta popular de Barcelona

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona prohíbe la entrada de familiares de cualquier paciente ingresado EFE

Confinamiento prácticamente total en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, uno de los mayores centros sanitarios de Catalunya con 1.100 camas. El comité de dirección ha acordado que a partir de este viernes se prohibirán las visitas a pacientes ingresados, salvo que sea para despedirse de alguno de ellos que esté a punto de morir, o en el caso de niños y mujeres que han dado a luz. 

"Esta decisión responde a la situación de excepcionalidad que vivimos, aunque somos conscientes de las consecuencias emocionales que puede conllevar para pacientes, familiares y personal sanitario", ha informado el hospital, que asegura que ha tomado la decisión tras consultar el Comité de Ética Asistencial.

Así pues, quedarán cerrados a personal externo los edificios del Hospital General y del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados. La "única excepción" en estos casos será para los pacientes que estén al final de la vida, a los que se dejará recibir la visita de un familiar. Para el resto de ingresados, aseguran que activarán un sistema de voluntarios para facilitar la comunicación con sus familiares.

Fuentes del Instituto Catalán de la Salud (ICS), que gestiona los ocho grandes hospitales de Catalunya, detallan que esta es una decisión que van a tomar los demás centros sanitarios en los próximos días. Otros de los que ya lo han hecho son el Germans Trias i Pujol, de Badalona, y el Universitari de Bellvitge, de l'Hospitalet. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha