Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde de Iniciativa y EUiA para confluir con Guanyem Barcelona

Ricard Gomà, jefe de filas de ICV-EUiA en Barcelona

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) e Izquierda Unida (EUiA) han decidido participar en la confluencia política iniciada por diversos colectivos y personas independientes bajo la denominación Guanyem Barcelona, tal y como ha comunicado la coalición en sendas notas de prensa. Los organismos que lo han aprobado son la ejecutiva de ICV de Barcelona y el consejo de Barcelona de EUiA.

El anuncio de la participación de las dos fuerzas políticas en la confluencia propuesta por Guanyem se produce al mismo tiempo la persona más conocida de esta iniciativa popular, Ada Colau, aceptaba la posibilidad de encabezar la candidatura municipal de Barcelona, si así se decide, según ha manifestado a Europa Press.

“Estamos ante una oportunidad histórica para Barcelona y para su gente. Estamos en un cambio de época que requiere nuevos procesos para abrir escenarios constituyentes, también desde el nivel local, y es por ello que ICV Barcelona reafirma su apuesta por la confluencia. Es desde esta confluencia que conseguiremos que las esperanzas de la gente en un presente y un futuro mejores conviertan en una realidad al servicio de sus vecinos y vecinas ”, dice el comunicado de ICV.

A su vez, EUiA cierra su comunicado indicando: “estamos convencidos, pues, de la necesidad de confluir si queremos ganar Barcelona, por lo que podemos aportar nuestra experiencia como EUiA y como coalición ICV-EUiA, con nuestros aciertos y errores, y con nuestra militancia, presente en todas las luchas de esta ciudad. En definitiva EUiA apuesta firmemente por el proceso de confluencia con Guanyem Barcelona que apenas comienza, y que abre un escenario ilusionante que queremos construir entre todos y todas ”.

Iniciativa, puntualiza, en su nota, lo que podrían ser algunas condiciones respecto al proceso. “Es necesario que este proceso de confluencia parta del reconocimiento mutuo y la generosidad de todos los actores. Un reconocimiento fundamentado en lo que aportan los nuevos actores, y basado también en el valor que aportan espacios políticos como ICV, una formación y una coalición consolidada tanto social como electoralmente ”. Así pues, todo parece indicar que la lista que encabeza Ricard Gomà, quisiera hacer valer, en el proceso de convergencia, sus activos, entre los que está el bagaje técnico y también los cinco concejales que actualmente tiene en el consistorio de Barcelona.

Etiquetas
stats