Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Messi no se presenta a un juicio por un presunto incumplimiento de contrato de su padre

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi durante un partido

elDiario.es Catalunya

0

El jugador del Barça Leo Messi no ha asistido este martes al juicio en el que había sido citado, por un presunto incumplimiento de un contrato que permitió que su padre regularizara hace años su residencia en España. La vista judicial tenía lugar en Girona, lugar donde reside el demandante, que reclama una parte de las ganancias de la estrella del fútbol.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Messi estaba citado a las 10 horas de esta mañana, pero no se ha presentado a la cita judicial. Además, el juicio ha sido aplazado en ese mismo momento con motivo de una huelga convocada por los letrados de administración de justicia. La vista se reanudará con la participación del otro testigo convocado y de Messi en el caso de que acabe acudiendo.

La querella interpuesta contra el futbolista viene a raíz de un supuesto contrato firmado entre su padre y el promotor de una empresa constructora, gracias al cual el padre del astro, Jorge Messi, habría podido regularizar su estancia en España en los inicios de la carrera del jugador. Según el demandante, el progenitor le prometió una recompensa si su hijo acababa en la plantilla profesional del FC Barcelona, como finalmente ocurrió.

Según la demanda, el padre de Messi habría conseguido un contrato laboral con una empresa constructora de Girona a cambio de pagar entre el 1 y el 3% de la ficha del futbolista si llegaba al primer equipo del Barça. La familia Messi niega la existencia de este acuerdo. Está previsto que, una vez se reanude el juicio, el padre del jugador declare desde Buenos Aires por videoconferencia.

Etiquetas
stats