eldiario.es

9

CATALUNYA

Los Mossos detienen a catorce personas por terrorismo yihadista en Barcelona e Igualada

Los agentes han practicado cinco registros en Barcelona y uno en Igualada, donde se han realizado las detenciones

La operación nace en 2017 fruto de una investigación de la Comisaria General de Información de los Mossos y tutelada por Juzgado Central numero 6 de la Audiencia Nacional

Operación de los Mossos contra el terrorismo yihadista en Barcelona e Igualada

Operación de los Mossos contra el terrorismo yihadista en Barcelona e Igualada

Los Mossos d'Esquadra están llevado a cabo desde primera hora de la mañana una operación contra el terrorismo yihadista en la ciudad de Barcelona y en Igualada. Hasta el momento se han detenido a catorce miembros de una célula yihadista, si bien la cifra de arrestados puede aumentar en las próximas horas, según han informado a Efe fuentes policiales.

La operación -denominada 'Alexandría'- ha llevado acabo cinco registros en el distrito de Ciutat Vella en la Ciudad Condal, donde se han apresado a trece de los catorce miembros de la unidad. La otra detención se ha producido en la pedanía de Igualada.

Para esta investigación se han movilizado más de cien agentes desde que en 2017 se iniciará la operación desde la Comisaria General de Información de los Mossos. El operativo antiterrorista ha sido tutelado en todo momento por el Juzgado Central numero 6 de la Audiencia Nacional.

El grupo yihadista no se dedicaba a las tareas de propaganda y captación, sino que tenía la intención de cometer algún atentado, aunque aún debe determinarse si tenían capacidad real para perpetrarlos. Alguno de los miembros contaba con antecedentes por delincuencia común, a ello se le suma, ahora, una investigación con relación a los delitos de terrorismo, organización criminal, contra el patrimonio y la salud pública. 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a treinta personas en los 17 operativos antiterroristas que han llevado a cabo entre 2013 y 2018, en los que también han investigado a otros 81 sospechosos, según se dio a conocer el pasado miércoles tras la primera reunión este año del Gabinete de Coordinación Antiterrorista del cuerpo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha