Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Gibanel niega su participación en el caso 4F

Víctor Gibanel, en un fragmento recortado de 'Ciutat Morta', observa una manifestación por la reapertura del caso 4-F

David Guerrero

Gavà —

Con la prohibición de la emisión de un fragmento de cinco minutos del documental 'Ciutat Morta', Victor Gibanel se convirtió en el protagonista paralelo del sábado por la noche. Cuatro días después, se ha puesto delante de los micrófonos junto a su abogado y sin el uniforme de policía para hacer una comparecencia pública sin aceptar preguntas.

“Quiero dejar meridianamente claro que no tuve absolutamente ninguna participación en los hechos del 4 de febrero de 2006 que se explican en el documental, ni antes, ni durante, ni después”, aseguró con contundencia Gibanel. Lo que el que en aquel momento era el jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona también ha remarcado que “no tenía acceso directo al alcalde de Barcelona para proporcionarle cualquier tipo de informe de los que elaboraba”.

Acuerdo con la productora

Gibanel, con tono serio, ha explicado en la comparecencia realizada en la biblioteca de Gavà, donde actualmente es el jefe de la policía local, que “el proceso de prohibición del fragmento indicado no se trató propiamente de una censura”.

Según Gibanel, la magistrada dictaminó que debían suprimir tres minutos y con la productora se acordó que fueran cinco. El acuerdo firmado por Gibanel y un representante de la productora del documental, al que ha tenido acceso CatalunyaPlural, significaba de mutuo acuerdo la supresión del fragmento del documental entre los minutos 44.45 y 51.01 y la posterior reedición del filme eliminando aquellas referencias gráficas y verbales relativas a la declaración de Gibanel en el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona y la omisión de cualquier mención a que él hubiera podido intervenir en la elaboración de un informe sobre los hechos del 4 de febrero dirigido al alcalde Juan Clos.

Metromuster responde

La productora Metromuster ha emitido un comunicado a través de Twitter explicando que aceptaron el acuerdo para que con la retirada del fragmento que pedía Gibanel el capítulo dedicado a él quedaba “mutilado e incomprensible”. Según Metromuster, “al no tener tiempo de remontar el capítulo antes de la emisión, no queda más remedio que remontarlo entero”.

A pesar del acuerdo en cuestión, el jefe de la policía local de Gavà ha indicado que mantiene la demanda contra el periodista del semanario La Directa, Jesús Rodríguez, ya que lo considera “el principal responsable de los daños morales y profesionales” derivados de la polémica. Gibanel también ha justificado que presentó la demanda al considerar que con la emisión del fragmento se vulneraba su derecho al honor, a la propia imagen ya la intimidad, “incluso a la seguridad personal”, concluyó.

Etiquetas
stats