Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los actores Juan Diego Botto y Judit Martín y el exmagistrado Martín Pallín, entre los apoyos a Ada Colau

Colau, junto a algunos de los firmantes del manifiesto de apoyo a su candidatura

elDiario.es Catalunya

13

Más de 300 personalidades de distintos ámbitos han firmado un manifiesto de apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de cara a las elecciones municipales de este domingo. El texto y la lista de firmantes, consultables al final de esta información, está suscrito, entre otros, por los actores Juan Diego Botto y Judit Martín, el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, el humorista Facu Díaz, y la cantante y activista Samantha Hudson.

El manifiesto apoya los cambios emprendidos en Barcelona por el consistorio de Colau “frente a las resistencias de grandes poderes económicos”, a los que acusa de promover “campañas de desprestigio y estrategias de lawfare”, pese a que ninguna de las querellas contra la alcaldesa o su equipo han terminado en juicio. “Pero Barcelona ha resistido y ha seguido avanzando porque el proyecto político y colectivo de la ciudad tiene más fuerza que los intereses privados”, reza el texto.

“Barcelona ha recuperado sus rasgos distintivos de justicia social, radicalidad democrática y lucha por la mejora constante de la vida de sus vecinos y vecinas, sobre todo de los barrios más humildes”, asevera el manifiesto, que considera que la capital catalana “merece seguir avanzando, mirar al futuro con optimismo y consolidar el cambio con Ada Colau al frente de un gobierno progresista”.

Entre los firmantes, del ámbito cultural destacan los actores Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Antonio de la Torre y Judit Martín, la escritora Rosa Regàs, las cineastas Elena Martín y Mar Coll, el dramaturgo Guillem Clua, el director de teatro Mario Gas, el escritor Miqui Otero o las periodistas Elizabeth Duval y Ana Polo.

De la academia y la universidad figuran la catedrática de Derecho Penal Mercedes García Arán, el catedrático de Constitucional Javier Pérez Royo, el sociólogo y exministro Manuel Castells o el catedrático de Economía Jordi Roca. También suscriben el manifiesto los exfiscales José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo.

Etiquetas
stats