Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragonès, Colau, Batet y Raquel Sánchez participan en el minuto de silencio por el atentado del 17A

Aragonès, Colau, Batet y Raquel Sánchez recuerdan el atentado del 17A junto a víctimas y familiares en La Rambla de Barcelona

EUROPA PRESS / elDiario.es

1

El president de la Generalitat, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, han guardado este martes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en su cuarto aniversario.

El acto ha tenido lugar en el Pla de l'Os de La Rambla --a la altura del Memorial-- y ha consistido en un minuto de silencio acompañado de la música del 'Cant dels Ocells' y una ofrenda floral de los familiares y víctimas, en la línea de lo que se hizo el año pasado.

En primera línea han estado familiares de los fallecidos en los atentados, y también han acudido la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y los consellers de Salud e Interior de la Generalitat, Josep Maria Argimon y Joan Ignasi Elena, entre otros.

El acto de este martes, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido de pequeño formato para cumplir con las recomendaciones sanitarias y se ha extendido durante cerca de un cuarto de hora. Como en ediciones anteriores, se ha prescindido de los discursos políticos.

Este cuarto aniversario ha sido el primero tras la sentencia, que condenó en mayo pasado a a 53 años y medio de cárcel a Mohamed Houli Chemlal y a 46 y medio a Driss Oukabir por pertenencia a organización terrorista, fabricación de explosivos y estragos en tentativa, y a otros 8 años a Said Ben Lazza por colaboración con organización terrorista.

El fallo además reconoció como víctimas a 338 personas, muchas de ellas por primera vez, después de más de tres años en los que se les había negado la condición de afectadas. Pese a esto, este lunes la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (UAVAT) denunció que, por el momento, solo se han concedido el 22% de las indemnizaciones.

Etiquetas
stats