Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aragonès insiste en que los presupuestos “no ponen ni un euro” al proyecto Hard Rock para convencer a los comuns

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès

elDiario.es Catalunya

0

El Hard Rock, un proyecto de un macro casino con hoteles en Tarragona que reaparece cada vez que se habla de presupuestos en Catalunya, vuelve a protagonizar la recta final de la negociación para aprobar las cuentas de este año. Tras llegar a un acuerdo con el PSC, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, busca ahora el apoyo de los comuns, reticentes al proyecto, y les presiona con las mejoras presupuestarias que habrá en sanidad, educación y vivienda en caso de tirar adelante la votación.

“El presupuesto de 2024 no pone ni un euro ni una medida ni incorpora ningún acuerdo relativo a Hard Rock”, ha señalado esta mañana el president en una comparecencia en el Palau de la Generalitat. “Lo que sí incorpora son recursos para sanidad pública, para reducir listas de espera, para mejorar el acceso a la vivienda o el ámbito educativo”, ha añadido. “Lo que votaremos no es el proyecto de Hard Rock, sino el presupuesto”.

Para apoyar las cuentas, los comuns reclaman que el Govern no tramite el plan urbanístico que permitiría la construcción del proyecto, algo que, según ERC comportaría indemnizaciones millonarias. “No queremos Las Vegas en low cost”, ha llegado a defender Jéssica Albiach, líder de los comuns en el Parlament.

Sin precisar si finalmente se tramitaría este plan urbanístico, Aragonès ha insistido en varios momentos en las mejoras para el Estado del bienestar y para los más necesitados que supondría aprobar las cuentas, las más altas de la historia. “Nadie que tenga voluntad real de avanzar se puede oponer a un presupuesto que pone todos los recursos del país a mejorar la vida de la ciudadanía”, ha espetado. “Nunca antes un Govern había destinado tantos recursos a reforzar el Estado del bienestar”.

Aragonès también ha lanzado varios mensajes contra el déficit fiscal y ha defendido la necesidad de acabar con él. “Nos imaginamos todo lo que podríamos hacer y el gran salto adelante que supondría disponer de todos los recursos drenados por el déficit fiscal”, ha apuntado. “El próximo paso debe ser acabar con el déficit fiscal”.

Etiquetas
stats