Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Barcelona limita los horarios de las terrazas en los alrededores del Primavera Sound en el arranque del festival

Imagen del ambiente del primer día de conciertos Primavera Sound 2022 en el Parc del Fòrum de Barcelona. EFE/Alejandro García

ACN

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona restringirá el horario de apertura y cierre de 29 bares y 43 terrazas cercanas al Fòrum coincidiendo con la celebración del Primavera Sound. Lo ha adelantado 'El Periódico' y lo confirman a ACN fuentes municipales. En concreto, mientras dure el festival que arranca este miércoles, los bares tendrán que bajar la persiana a las 23.00 y abrir hasta las 8.00 horas. 

Las terrazas, por su parte, tendrán que recoger mesas y sillas también a las 23.00 horas. Además, los supermercados tendrán que permanecer cerrados entre las 22.00 y las 8 horas. Todo ello para preservar el descanso de los vecinos, frenar los posibles botellones y evitar las concentraciones de personas en horario nocturno en torno a locales o salidas de metro cercanas.

Los establecimientos tendrán que cumplir la orden a partir de este jueves, 4 de junio, y hasta el próximo lunes. En concreto, la directriz municipal afecta a 29 bares y restaurantes.

Asimismo, 43 terrazas tendrán que recoger mesas y sillas dentro de ese horario. La ordenanza municipal permite que estos espacios estén instalados desde las ocho de la mañana y hasta la medianoche del domingo al jueves y de las ocho hasta la una de la madrugada los viernes y vísperas de festivo. Por las terrazas que quedan más cerca del Fòrum, la limitación entra en vigor este miércoles.

Por otra parte, se obligará a los establecimientos que venden bebidas y productos alimenticios a cerrar a las 22.00 y no volver a abrir hasta las 8 horas. La voluntad del consistorio es que los asistentes al festival no compren alcohol en estos puntos y permanezcan en las calles del entorno consumiéndolo. 

Estas restricciones afectan a locales que se encuentran en las calles Selva de Mar, avenida del Litoral, San Raimon Peñafort, Cristóbal de Moura y Pallars.

Etiquetas
stats