eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Colau, sobre el 17A: "Fueron días tristes, pero también de orgullo por una ciudad que ama la paz y la diversidad"

La alcaldesa de Barcelona ha rendido homenaje este jueves a las 16 víctimas mortales: "Nunca olvidaremos sus nombres"

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa Colau visita hoy a Junqueras y Forn en la prisión de Lledoners

La alcaldesa Colau ha invitado a toda la ciudadanía al homenaje que se celebrará este viernes EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pronunciado este jueves la declaración institucional del Ayuntamiento con motivo del primer aniversario de los atentados de la Rambla y Cambrils. En su discurso, Colau ha leído los nombres de las 16 víctimas mortales, de las que ha asegurado que Barcelona "no olvida ni olvidará nunca sus nombres". 

La alcaldesa ha subrayado los valores que en aquellos días de agosto pasado mostró la ciudadanía de Barcelona ante el ataque terrorista. "Fueron días tristes, pero también días de orgullo por una ciudad que ama la paz y la diversidad y que rechaza la violencia y el racismo", ha rememorado Colau, que ha tildado los atentados de "actos cobardes".

"Querían hacernos daño y lo consiguieron", ha observado la alcaldesa, "pero no pudieron contagiarnos su odio. Somos una ciudad que no tiene miedo, que lucha contra el terror con amor". Por esta razón, la líder de Barcelona en Comú ha asegurado que la capital catalana es una ciudad abierta para todas las personas que huyen del hambre y de la guerra. "Sabemos que el terror que vivimos entonces es el que viven a diario en Siria, Iraq, Afganistán o Yemen", ha asegurado Colau.

La alcaldesa ha agradecido además su actuación aquellos días a los cuerpos policiales y servicios de emergencias, también a los comerciantes de la Rambla que abrieron sus comercios a los afectados y a toda la ciudadanía que se movilizó como voluntaria. De la misma forma ha destacado las numerosas muestras de pésame recibidas de ciudades de todo el mundo, signo del aprecio que se tiene a Barcelona, según la alcaldesa.

Colau ha vuelto a invitar además a toda la ciudadanía al homenaje oficial a las víctimas que se celebrará este viernes, fecha del aniversario, de la que ha subrayado que se ha preparado para que las víctimas sean las únicas protagonistas. "El 17 de agosto debe ser un día para que todas las personas que amamos la ciudad y que nos sentimos golpeados podamos expresar nuestros sentimientos", ha asegurado la primera edil de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha