Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Mobile, abierto a continuar en Barcelona más allá de 2024: “¿Por qué cambiar algo que funciona?”

Hoffman (GSMA), favorable a mantener el Mobile en Barcelona más allá de 2024

EFE

Barcelona —

1

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, se ha mostrado este jueves favorable a mantener el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona “más allá de 2024”, año hasta el que este evento está ligado de momento a la capital catalana. “¿Por qué tendríamos que cambiar una cosa que funciona? Cuando se tiene una relación como ésta, claro que se quiere continuar”, ha dicho Hoffman durante una entrevista concedida a TV3.

El máximo directivo de la patronal que organiza el Mobile, que este año se celebra del 28 de junio al 1 de julio debido a la pandemia, ha insistido en que existe “una buena relación” con las administraciones catalanas y Fira de Barcelona y que, hasta ahora, ésta ha sido “mutuamente beneficiosa”. Aunque ha señalado que no puede predecir el futuro, ha apuntado que la voluntad de GSMA es ver “dónde y cómo podemos continuar trabajando juntos hacia un futuro más allá del 2024”.

En esta línea, ha remarcado que “sabemos quiénes son nuestros amigos en tiempos de crisis” y que la gestión de la covid-19 ha puesto de manifiesto las buenas relaciones entre la patronal y sus socios en Barcelona. De todas maneras, ha señalado que aún queda bastante tiempo hasta el momento en que se tenga que tomar la decisión sobre la renovación del contrato, que inicialmente expiraba en 2023, pero que GSMA prolongó hasta 2024 después de tener que cancelar la edición de 2020 por la crisis del coronavirus.

Esta semana el Govern anunció que aportará cinco millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital de cara al evento de este año. La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, aseguró que, a pesar de las sensibles bajas de Google o Facebook, alrededor de un 50% de las compañías ya han confirmado su asistencia al congreso.

Etiquetas
stats