Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Google se suma al goteo de bajas en el Mobile World Congress y cancela su asistencia presencial al evento

Cartel de Google durante la World Artificial Intelligence Conference en Shanghai

ACN

0

La multinacional Google tampoco asistirá presencialmente en el Mobile World Congress de este año, que se celebra a finales de junio en Fira de Barcelona, ​​como consecuencia de la pandemia, según avanzaron medios especializados y ha confirmado la agencia ACN a través de un portavoz de la compañía. Así lo ha anunciado en las últimas horas la empresa tecnológica en un comunicado en el que atribuye su ausencia a las “actuales restricciones y protocolos” de la empresa para viajar. “Continuaremos colaborando estrechamente con la GSMA y apoyaremos a nuestros socios a través de oportunidades virtuales”, explica la empresa, que espera “con ansia” asistir presencialmente en la edición de 2022.

La ausencia de Google se suma a la de otros gigantes tecnológicos como BT, Sony, Nokia, Ericsson, Oracle y Facebook, entre otros.

Hace unos días, la organizadora del Mobile World Congress (MWC) explicó que no preveía reembolsos a los expositores que cancelen su participación en el MWC21. “No ofrecemos reembolsos ya que el certamen sigue adelante”, argumentó la GSMA, tras la renuncia de varios participantes de renombre.

“En este sentido, estamos trabajando con los clientes para que puedan participar este año de la forma que mejor les convenga, presencial o en línea. Y también les permita conservar las inversiones para el MWC22 y MWC23”, añadió la empresa organizadora del Mobile , que igualmente se mostró consciente de que la planificación en una pandemia “es complicada”.

Etiquetas
stats