Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Catalunya amplía las visitas a residencias y elimina cuarentenas tras la vacunación

Un anciano lee un libro de una residencia. EFE/Mariscal/Archivo

ACN

0

El Departamento de Salud de la Generalitat ha actualizado el protocolo de actuación en las residencias, recuperando actividades y flexibilizando más las visitas de familiares y las salidas de los usuarios. La principal novedad en cuanto a las visitas es que a partir de ahora serán ilimitadas –siempre que los centros sean etiquetados como verdes o naranjas–, cuando hasta ahora solo se podía hacer una a la semana.

El protocolo mantiene la norma de seguir con las medidas de protección habituales, como la mascarilla, la distancia o la ventilación. Pero las salidas de los residentes al exterior del centro acompañados de personal o familiares quedan restablecidas, dado que la gran mayoría de los centros ya tienen a todos sus usuarios vacunados.

De acuerdo con el nuevo protocolo, se mantienen los cribados profesionales pero hay cambios respecto a los cribados y las cuarentenas de residentes. Básicamente, al estar inmunizados, estos no se considerarán contactos estrechos ni deberán hacer cuarentena por ser contacto de un positivo. Sólo se realizarán pruebas diagnósticas si presentan síntomas compatibles con infección por COVID-19.

En las residencias con más de un 85% de los residentes correctamente vacunados se podrán hacer incluso nuevos ingresos sin necesidad de hacer PCR al nuevo usuario ni que éste haga cuarentena previa siempre que haya sido vacunado. Respecto salidas de los centros, en las que duren más de tres semanas, las personas correctamente vacunadas tampoco precisarán PCR ni cuarentena a la vuelta.

Etiquetas
stats