Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya empieza a contener la velocidad de transmisión del virus y notifica 3.635 contagios en las últimas 24 horas

Aspecto de la entrada del CAP Progrés Raval de Badalona (Barcelona) este martes. EFE/Alejandro García.

elDiario.es Catalunya

0

Catalunya ve por primera vez desde este jueves un horizonte en el que la segunda ola de coronavirus podría empezar a remitir. El indicador R, que señala la velocidad de transmisión del virus, ha caído por primera vez por debajo de 1 (0,96), lo que significa que estadísticamente cada positivo contagia a menos de una persona. 

Desde el inicio de la pandemia, los expertos y las autoridades sanitarias vienen adviertiendo que la reducción del indicador R es la primera señal de que está conteniéndose el ritmo de contagios. Aun así, la incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue subiendo y se sitúa ya en los 812 casos por cada 100.000 habitantes.  A principios de semana, desde el Departamento de Salud lo calificaron de “desaceleración” debido a las medidas adoptadas hace más de quince días, como el cierre de bares y restaurantes, aunque aseguraban que la situación seguía siendo crítica.

Más allá de este indicador, Catalunya ha notificado en las últimas 24 horas 3.635 positivos y 61 ingresados en los hospitales. La situación en los hospitales sigue empeorando y ahora mismo hay 2.732 ingresados en camas convencionales y 489 en unidades de cuidados intensivos. En cuanto a los falleciods, se han registrado 38 en la última jornada. El lunes fueron 131, la peor cifra en meses (debido en parte al retraso en los datos del fin de semana). 

Etiquetas
stats