Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya incluye el cierre de los prostíbulos entre las nuevas restricciones al ocio nocturno

Club Paradise, uno de los burdeles más grandes de Europa, en La Jonquera

Pau Rodríguez

2

El Departamento de Salud de la Generalitat ha ordenado el cierre de todos los prostíbulos en Catalunya. Las autoridades sanitarias incluyeron esta medida dentro de una resolución con la que modificaban algunos aspectos de las restricciones a las actividades de hostelería, restauración y ocio nocturno que entraron en vigor el pasado 17 de agosto dentro del paquete de medidas pactadas con el Ministerio de Sanidad. 

El nuevo texto, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya el jueves día 20, ordena la clausura de locales de ocio nocturno de todo tipo, como discotecas, salas de baile, salas de fiesta, bares musicales o karaokes. Y al final de la lista, incluye también los “establecimientos públicos con reservados anexos”, que hacen referencia a los locales de alterne y a los prostíbulos. 

Así lo ha precisado la consellera de Salud, Alba Vergés, cuando le han preguntado sobre la carta enviada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que pedía a las comunidades el cierre de estos locales por razones de salud pública en medio de la pandemia. Vergés se ha mostrado de acuerdo: “Era una incoherencia tener cerrado el ocio nocturno y mantener abiertos este tipo de locales”.

Hasta ahora, solo Castilla-La Mancha, tras un acuerdo de gobierno este viernes, había anunciado que clausurará estos locales. En su caso, recogen explícitamente que “deberán permanecer cerrados al público los denominados clubes de alterne o prostíbulos, con independencia de la licencia de actividad bajo la que operen”.

Etiquetas
stats