Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido en Barcelona por abusar de menores y grabarlos haciéndose pasar por representante de 'gamers'

Detenido en Barcelona por abusar de menores haciéndose pasar por representante de “gamers”

elDiario.es

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que engañaba a menores de edad para abusar sexualmente de ellos y grabarlos haciéndose pasar por representante de gamers famosos. El detenido en Sant Just Desvern (Barcelona) de 37 años fue denunciado por la madre de un menor en Castellón y ya ha sido puesto a disposición ante el Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat, que ha decretado su ingreso en prisión.

La operación fue iniciada hace un año y hasta la fecha han sido identificadas cinco víctimas menores de edad, aunque la Guardia Civil indica que podría haber al menos hasta otras 14 víctimas, las cuales se están tratando de identificar. En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil ha descubierto 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían menores, según indican fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

El detenido utilizaba chats de videojuegos online y redes sociales para acercarse a sus víctimas y ganarse su confianza, haciéndose pasar por representante de jugadores de videojuegos profesionales.

Tras entablar relaciones de amistad con los menores les mostraba pornografía para animar a sus víctimas a realizar diferentes actos sexuales por videollamada. En las sesiones, que eran grabadas sin el conocimiento de las víctimas, salía en ocasiones el detenido, realizando actos sexuales ante los menores.

El detenido, haciéndose pasar por representante de gamers no solo conseguía hacer videollamadas con los menores, sino que se ganaba también la confianza de las familias. Tras varios encuentros con las familias de las víctimas en las que les convencía de ser representante, conseguía quedarse a solas con el menor, con el fin de tener la posibilidad de mantener contacto físico. La Guardia Civil continúa trabajando en el análisis de los datos obtenidos del material incautado, así como en la plena identificación del resto de víctimas.

Etiquetas
stats