Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por intento de homicidio homófobo en Barcelona

Un coche patrulla de los Mossos

elDiario.es Catalunya

1

Intento de homicidio homófobo en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a un hombre que atacó a otro hombre con un objeto punzante solo por su condición sexual en el barrio de Sants de la capital catalana. 

El detenido tiene 40 años y se le acusa de delito de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito de amenazas. Además de insultos por su condición de homosexual, según el denunciante, el agresor le inmovilizó por la espalda y le hizo dos cortes profundos en el cuello con el objeto punzante. 

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona con lesiones graves en el cuello, que requirieron varios puntos de sutura. Posteriormente, la víctima solicitó en declaración una orden de protección contra la persona detenida, ya que también le había amenazado de muerte.

La investigación policial se inició el 4 de noviembre, cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación tuvo constancia de la agresión homófoba en el barrio Sants, en la capital catalana. 

Finalmente, la detención se produjo el 10 de noviembre y el 12 el arrestado pasó a disposición del juzgado de instrucción 22 de Barcelona, ​​que decretó el ingreso en prisión.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha condenado los hechos y ha asegurado que está trabajando de forma coordinada con los Mossos d'Esquadra para dar la atención necesaria a la víctima. En este sentido, ha recordado que ya son 209 las incidencias de este tipo registradas en Catalunya en todo este año 2022.

En la misma línea se ha pronunciado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, a través de Twitter ha alabado el “riguroso, tenaz y eficiente” trabajo de la Unidad Central de Delitos de Odio. “Contra las agresiones de odio, tolerancia cero”, ha subrayado.

Etiquetas
stats