Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Dones en Xarxa' promueve los derechos de las mujeres y apuesta por su empoderamiento usando las TIC. Cree en el potencial de internet para alcanzar la igualdad efectiva.

Feminismo Time

Ana Sabartés

Algunas personas podemos pensar que reivindicar por los derechos de la mujer y ser activista social en clave femenina está de moda, es fashion, cool y hace que seamos un poquitín más modernas. Las revistas femeninas con contenidos de moda, belleza y sexo hacen que pongan un poquito más en la agenda el feminismo con artículos y entrevistas reivindicando más espacio para la mujer en la esfera laboral y privada.

Yo soy de las que piensa que prefiere un gesto tímido en esa dirección, que no un silencio expansivo a este tipo de publicaciones, debido a que son las más consumidas en España junto con revistas del corazón. Aun así, seguimos teniendo un grave problema, el que muchas mujeres creen que defienden sus derechos cuando lo único que hacen es dejarse llevar por estrategias de marketing y comunicación bastante básicas.

Quizás hay mujeres que de verdad les interesan estos temas y quieren leer más sobre ello, contactar con algunas plataformas o grupos más específicos para hablar o debatir sobre los derechos de la mujer, pero no saben donde acudir. Además no es algo muy común y normalmente se les da una imagen de gente huraña, amargada y negativa que sólo viven para criticar al sistema. Y no es nada de eso.

En el otro lado del charco, en EEUU no puede pasarte esto, y menos cuando mujeres con tanto glamour y pocas sospechas de no ser femeninas como Eva Longoria, la senadora Kay Bailey Hutchison , la diseñadora Diane Von Furstenberg o la monja negra Rosemary Nyirumb van a una convención en Tejas junto a otras mujeres para hablar precisamente de esto: de los derechos de las mujeres desde el punto de vista occidental, militar y cómo se vive en otras zonas del mundo como en Uganda.

Y obviamente si esta convención, que se celebra el 22 de octubre (Women in the World Texas), tienes detrás a patrocinadores como Toyota, JC Penney o Credit Suisse entre otros, mucho mejor.

Así pues hay que cambiar la idea de feminismo y activismo femenino que tiene la sociedad, se han de poder hablar más abiertamente de éstos temas, pero para que la sociedad haga más hueco a este debate, hay que cambiar las reglas del juego, por que si no, seguiremos exactamente igual. Cuesta decirlo, pero aprendamos de los Americanos.

Artículo publicado en Dones en Xarxa

Sobre este blog

'Dones en Xarxa' promueve los derechos de las mujeres y apuesta por su empoderamiento usando las TIC. Cree en el potencial de internet para alcanzar la igualdad efectiva.

Etiquetas
stats