Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Seat presentará un segundo ERTE para 11.000 trabajadores por la imposibilidad de reanudar por completo la producción

Seat anuncia un nuevo ERTE por causas organizativas para 11.000 empleados

elDiario.es Catalunya

1

La automovilística Seat, la empresa que emplea a más personas en Catalunya, presentará otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en sus centros de trabajo de Barcelona que afectará a 11.000 trabajadores y que podría empezar el próximo 27 de abril ante la imposibilidad de reanudar la producción al cien por cien.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado que la dirección ha comunicado sus planes este viernes a los sindicatos en una reunión en la que no ha aclarado todavía si retomará la actividad productiva el 27 de abril o esperará unos días más.

El nuevo ERTE se presentará ante la autoridad laboral basándose en causas organizativas y no será, por tanto, un expediente por fuerza mayor como el que está activo desde el pasado 16 de marzo, aunque se ha pactado que las condiciones sean las mismas. La razón del nuevo ERTE, según ha informado la empresa, es que no se pueden recuperar los “niveles de producción” previos a la crisis de la COVID-19 precisamente por las medidas acordadas de prevención y protección para velar por la salud de los empleados.

La automovilística ha explicado que el ERTE se aplicará “de forma gradual” y complementando la prestación de desempleo hasta el 80% del sueldo de cada empleado. La cifra de afectados por la suspensión temporal de contrato se irá reduciendo “a medida que se incremente el volumen de producción”, con una duración máxima del ERTE de ocho semanas.

Etiquetas
stats