El fiscal pide tres años de cárcel a un manifestante de Vox por insultos y amenazas homófobas

Manifestante de Vox que profirió insultos homófobos

La Fiscalía contra los delitos de odio de Barcelona pide tres años de cárcel para un hombre por proferir amenazas e insultos homófobos a un chico durante la manifestación de Vox del mayo del año pasado en contra de la gestión de la pandemia del Gobierno. "Hijo de puta, ven aquí te voy a matar", son algunas de las expresiones que profirió el acusado, a quien el Ministerio Público pide condenar por dos delitos de amenazas.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Bailén con València de Barcelona. Después de que un joven, desde la acera, mostrara la bandera LGTBI a los participantes en la manifestación de extrema derecha que iban en sus coches por la calzada, uno de ellos se bajó del vehículo, se subió a un contenedor, y, empezó a proferir insultos y amenazas homófobas con una pierna en el coche y la otra en el contenedor. El Ayuntamiento de Barcelona denunció la agresión ante la Fiscalía.

En su escrito, el fiscal coordinador del servicio contra los delitos de odio de la Fiscalía de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, recalca que los dos jóvenes exhibieron la bandera LGTBI a los manifestantes motorizados de la extrema derecha "de forma pacífica y sin increpar, en el ejercicio de su libertad de expresión".

En ese momento sin embargo, los conductores comenzaron a oírse insultos contra los dos chicos como "maricones de mierda", "degenerados", "lesbianas de mierda" o "hijos de puta". Entre todos los participantes de la manifestación de Vox sobresalió el acusado. El fiscal destaca que el acusado se subió encima de su coche "en actitud agresiva y hostil" y "movido por su animadversión a la orientación sexual" de los dos jóvenes y empezó a amenazarles e insultarles "con el fin perturbar su tranquilidad y de denigrarles públicamente".

"Hijo de puta, eres una mierda, ven aquí que te voy a matar, hijo de puta"; "marica, marica, baja marica, baja marica, marica, hijo de puta"; "maricón de mierda te voy a matar", son algunos de los insultos y amenazas que realizó el acusado recogidas en el escrito del fiscal, quien destaca que se generó un "ambiente de elevada tensión", motivo por el cual el joven guardó la bandera LGTBI por temor a ser agredido.

Además de los 18 meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de amenazas con la agravante de discriminación por motivos de orientación sexual, el fiscal también pide que el participante en la manifestación de Vox indemnice con 1.000 euros y no se acerque a menos de 1.000 metros ni se comunique con los dos jóvenes durante cinco años más de la pena de prisión que se le imponga.

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2021 - 11:00 h

Descubre nuestras apps

stats