Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xavier García Albiol será el candidato del PP catalán el 27S

Albiol

Europa Press

Barcelona —

Xavier García Albiol sustituye a Alicia Sánchez-Camacho como candidato del PP catalán a las elecciones del 27 de septiembre. El exalcalde de Badalona, polémico por sus reiteradas declaraciones y campañas xenóbofas, asume el reto de remontar unas encuestas que apuntan una debacle para los populares en los comicios. Le seguirán en puestos destacados de la lista Andrea Levy, actual vicesecretaria de Estudios y Programa en el equipo de Rajoy, y Enric Millo, hasta ahora portavoz parlamentario del PP, según han confirmado fuentes de los populares.

Camacho ha anunciado la decisión durante la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo celebrada este mismo martes, tras días de especulaciones sobre su relevo. La todavía presidenta del PP catalán y senadora cierra de este modo su etapa en el Parlamento catalán, en el que consiguió 18 y 19 escaños para el PP en 2010 y 2012, respectivamente, cifras récord para el partido. Sin embargo las últimas encuestas le sitúan a la cola de las formaciones parlamentarias.

Para contrarestar el desgaste de Camacho –causado principalmente por su implicación en el caso Método 3– el PP ha optado por aupar a García Albiol, exalcalde de Badalona y figura muy popular en la ciudad pese a sustentar sus campañas en mensajes xenófobos. En 2011 accedió a la alcaldía tras haber repartido folletos que criminalizaban la población extranjera, y en los pasados comicios repitió como candidato más votado después de protagonizar una polémica por su cartel Limpiando Badalona, aunque finalmente una coalición de izquierdas lo mandó a la oposición.

Etiquetas
stats