Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat empieza a vacunar en el Camp Nou con capacidad de 2.500 dosis semanales

Vacunación en la Sala Berlín del Camp Nou

Europa Press

Barcelona —

0

El Departamento de Salud de la Generalitat ha empezado este jueves a administrar dosis de la vacuna de la COVID-19 en el nuevo punto de vacunación del Camp Nou, en la Sala Berlín, que funcionará de lunes a viernes con una capacidad de 2.500 dosis semanales. Estará abierto tres semanas bajo la coordinación del Hospital Clínic de Barcelona, que aporta el personal médico y de enfermería, y también de la atención primaria del CAP Sarrià, que aporta los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano.

El pasado marzo, la exconsellera Alba Vergés y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acordaron abrir este punto de vacunación a raíz de la voluntad del departamento de disponer de un punto emblemático que sirva para que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de vacunarse.

La vicepresidenta institucional y portavoz del FC Barcelona, Elena Fort, aseguró que el Barça es 'Més que un club' y que, con esta iniciativa, ejerce como tal. “La vinculación con la gente y las instituciones, en un momento como el actual, es muy importante, con una pandemia muy dura, con mucha crisis, gente en los hospitales y problemáticas sociales”, aportó. “El Barça quiere estar al lado de la gente y del país y puede ayudar a hacer entender a todos que es necesario vacunarse, que la vacuna es la luz al final del túnel y que, por tanto, este partido lo vamos a ganar entre todos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats