Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iceta opina que el nuevo Govern es una reedición del anterior: “No sigan con este engaño”

El ministro de Política Territorial del Gobierno y primer secretario del PSC, Miquel Iceta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

4

El ministro de Política Territorial y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este sábado que el nuevo Govern de coalición de ERC y Junts “nace de las desconfianzas mutuas entre sus socios y es la reedición del anterior Govern”.

“Conviene que no sigan con este engaño y que no intenten jugar con las palabras para encontrar falsos equilibrios para salvar las sillas”, ha afirmado durante su intervención en el Consejo Nacional del PSC, en el que también ha participado el líder de los socialistas en el Parlament, Salvador Illa.

Para él, los representantes del Govern de Pere Aragonès no son capaces de representar al conjunto de la ciudadanía “y no solo a los partidarios de la independencia”, y ha cuestionado cómo se puede abogar por el diálogo y por la negociación a la vez que por el 'embate democrático' y la confrontación.

Por eso, le ha pedido al nuevo Ejecutivo “estabilidad, respeto al marco legal, que gobiernen para todos y para todas y que acierten en las prioridades”, que asegura son claras: luchar contra la pandemia, la recuperación económica y el escudo social para ciudadanos de Cataluña.

Ha recordado que Illa es el líder de la oposición en el Parlament y el candidato que más votos obtuvo las elecciones catalanas del 14 de febrero: “Aquí iniciamos un camino que solo tiene un final, que es la Presidencia de la Generalitat y el Govern de Cataluña”.

PRESOS DEL 1-O Y LA “DERECHA”

“Nos mueven nuestros ideales, pero nunca decidimos sin tener en cuenta las consecuencias de nuestras acciones”, ha dicho, y ha asegurado que esta manera de actuar será la que adoptará para posicionarse y abordar la solicitud de indulto para los presos del 1-O.

Por otro lado, ha criticado que Cs, PP, Vox vuelvan a participar en una manifestación en la plaza de Colón de Madrid para condenar el debate sobre los posibles indultos a los líderes independentistas encarcelados por el 1-O: “La derecha, cuando se pierde, vuelve a Colón”.

“Alerta: quien quiere de verdad a España, no la divide y no enfrenta sus pueblos; arrima el hombro”, ha añadido.

Etiquetas
stats