Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turull, Rull y Forn ingresan en Lledoners y completan el traslado de los líderes independentistas a cárceles catalanas

El vehículo que transportaba a Turull, Forn y Rull a su llegada a la cárcel de Zuera

elDiario.es Catalunya

0

Los nueve políticos independentistas encarcelados preventivamente están ya en prisiones catalanas. Alrededor de las 13 horas el vehículo policial que transportaba a los exconsellers de Presidència, Jordi Turull; Interior, Joaquim Forn, y Territorio, Josep Rull, ha llegado a la cárcel de Lledoners, donde se encuentran desde la semana pasada los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, el exconseller de Exteriores Raül Romeva y el exvicepresidente Oriol Junqueras.

El traslado hasta Catalunya de estos tres políticos se inició desde la cárcel madrileña de Estremera el pasado lunes, cuando fueron derivados a la prisión de Valdemoro, también en Madrid, donde se agrupan los internos que tienen que cambiar de centro penitenciario, para ser transportados en un vehículo de la Guardia Civil.

Como ya ocurrió con el traslado de Junqueras, Romeva y los 'Jordis', los tres políticos independentistas de Valdemoro a Zuera, en Zaragoza, donde pasaron la noche, paso previo a su traslado a Lledoners. La última parada, de carácter técnico este mismo miércoles, ha sido en Brians, el centro penitenciario de Catalunya donde los Mossos d'Esquadra se encargan del traslado de internos a otras prisiones catalanas.

De esta forma, los nueve políticos independentistas en prisión preventiva por rebelión ya estarán desde hoy reagrupados en Catalunya: los siete hombres en Lledoners y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

A su llegada a Lledoners, la comitiva policial ha sido recibida por decenas de activistas convocados por Òmnium Cultural y la ANC. También los accesos a Brians presentaban esta mañana numerosos lazos amarillos en apoyo a los políticos independentistas presos. Ambas entidades han convocado para este miércoles a las 19 horas una protesta a las puertas del centro, así como una manifestación en Barcelona el próximo sábado contra los encarcelamientos.

En Lledoners, los siete políticos independentistas presos permanecerán ingresados en el módulo 2, que tiene capacidad para 128 internos y una ocupación de 95, en la línea de las otras áreas del centro, que oscilan entre los 80 y los 100 reclusos.

Etiquetas
stats