Puigdemont: “Los golpes de porra del 1-O dejaron una marca imborrable en la memoria y el espíritu de los catalanes”
Carles Puigdemont ha publicado un tweet en el que critica la actuación del Estado en el referéndum del 1 de octubre: “Los golpes de porra del 1-O no solo marcaron la piel, dejaron una marca imborrable en la memoria y el espíritu de los catalanes”.
De esta manera, el diputado electo de Junts per Catalunya responde al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que ha asegurado que “el 1-O es un día del cual tendremos que pasar página y olvidarlo”.
Puigdemont añade en su contestación que “no hay subterfugios, edulcorantes ni matices que puedan forzar el olvido de la violencia del Estado”. “Este es el precio histórico que pagaréis”, comenta.