Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Rivera ruega a Rajoy que evite un nuevo “show” de Puigdemont en el Parlament

24 enero 2018 - 12:28 h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha “rogado” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que evite un nuevo “show” del expresident de la Generalitat y candidato presidenciable, Carles Puigdemont, si se presenta al pleno de investidura en el Parlament, convocado para el martes 30 de enero. Un “show” que, según Rivera, el Gobierno de Rajoy, no pudo impedir el 1-O.

Durante un desayuno informativo, Rivera ha afeado a Rajoy la “chapuza” del 1-O, al posibilitar que muchos catalanes pudieran votar ese día pese a que Ciudadanos ya le venía advirtiendo de que “estaba cantado” lo que iba a ocurrir si no se ponían las medidas necesarias.

El líder de la formación naranja ha señalado que quiere confiar en que el Gobierno “no va a permitir” que Puigdemont entre en el Parlament y ha destacado que una persona “huida de la justicia”, “no puede ser presidente” de Catalunya.

Sobre el registro que la Guardia Civil está llevando hoy a cabo en las sedes de la ANC y Òmnium, Rivera ha dicho que a nadie le puede sorprender su vinculación en la trama “para dar un golpe” en Catalunya.

Etiquetas
stats