Protesta frente a la delegación del Gobierno en Barcelona tras la entrada de la Guardia Civil en las sedes de Òmnium y ANC
Decenas de personas se concentran a las 20 h frente a la delegación del Gobierno en Barcelona, en la calle Mallorca, para protestar por la entrada de la Guardia Civil a las sedes de Òmnium Cultural y la ANC este miércoles. Convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), los manifestantes exigen también la libertad de los presos independentistas, precisamente hoy que se cumplen 100 días desde que entraron en la cárcel Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Ha sido el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga la cúpula del proceso soberanista, el que ha ordenado que los agentes de la Guardia Civil que registraran las sedes y obtuvieran una copia de los correos electrónicos de los líderes de ambas entidades.
Los agentes también se han personado para requerir información en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, el ente que alberga el sistema informático de la administración catalana. En los tres casos los registros han empezado alrededor de las 9 de la mañana.