PDeCAT y JxCat respetan la decisión de Anna Gabriel de no declarar ante el Tribunal Supremo
Representantes del PDeCAT y Junts per Catalunya (JxCat) han afirmado este martes que respetan la decisión de la exportavoz de la CUP Anna Gabriel de no comparecer mañana ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el denominado 'procés'.
Así lo han manifestado a los medios de comunicación el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y el senador del PDeCAT Josep Lluis Cleries a las puertas del alto tribunal hasta el que se han acercado para apoyar al expresidente de la Generalitat Artur Mas y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras que declaran este martes como investigados ante el juez instructor.
Eduard Pujol ha destacado ante los medios de comunicación que la decisión de Gabriel de marcharse a Suiza es una muestra más de que se está “internacionalizando” el “conflicto de Cataluña con el Estado”. Según ha dicho, hay mucha gente “pendiente de cómo se mueve el Estado español y cómo Cataluña recibe la represión a tandas, a veces sutil, otras veces de maneras más contundentes”.