Jordi Xuclá (PDeCAT) asegura que hay “un principio de acuerdo” entre JuntsxCAT y ERC para formar gobierno
El diputado del PDeCAT Jordi Xuclá ha asegurado que hay un principio de acuerdo entre las formaciones Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya (JuntsxCat) para la formación de un gobierno catalán. Ha recalcado que hay 70 diputados que proponen “a fecha de hoy” a un candidato que tiene que ser “diputado del Parlament de Cataluña que es Carles Puigdemont” para la investidura.
“Hay un principio de acuerdo” ha destacado el diputado de Junts per Catalunya para acto seguido recordar que hay 70 diputados que a día de hoy proponen a Carles Puigdemont.
Xuclá ha añadido que la sociedad catalana pide que se constituya un Gobierno con las mayorías y las minorías que salieron en el parlamento tras las elecciones del 21 de diciembre y ha recalcado que cualquier cambio de candidato a la presidencia “corresponde al propio presidente Puigdemont”.