La CUP condena la “violencia policial” contra el independentismo y exige la dimisión de Millo
La CUP ha condenado la “violencia policial” de los Mossos d'Esquadra contra los manifestantes independentistas el pasado domingo y ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
En un comunicado este lunes, la CUP ha asegurado que la actuación policial fue absolutamente desproporcionada y que había agentes que iban con pistolas de balas de goma, prohibidas por el Parlament.
Además, algunos agentes “utilizaron las porras por encima de la cintura e incluso en Barcelona generaron pánico con las furgonetas, amenazando a los manifestantes con atropellarles”.
Por eso, ha exigido explicaciones públicas de los altos cargos de los Mososos y la dimisión de Millo, así como “el fin del secuestro de las instituciones catalanas por parte del Estado español”.